El primer piqueo que preparo en Berlín. El GRAN piqueo de todas las casas peruanas: los Tequeños. Lo he preparado muchísimas veces y nunca queda ni un gramo de guacamole ni tampoco un solo rastro que hubo tequeños. Masa china wantán enrollada con queso fresco y guacamole. Un regalo para ustedes porque es facílisimo y para todos los gustos, edades y colores.



Tequeños
-
- tiempo de preparación
- Minutos
-
- Tiempo de cocción
- Minutos
- Nivel de dificultad Principiante
Puntuación de receta
- (5 /5)
- 1 rating
Ingredientes
- 2 recetas de guacamole --> receta aquí
- 1 clara de huevo
- 1 paquete de masa wantán -> es la masa con la que se hacen también los dimsum, se encuentra en cualquier supermercado asiático o secciones de comida asiática.
- 300 gr de queso fresco salado
- Nota sobre qué queso comprar: yo en Madrid por lo general compro el queso fresco ecuatoriano que venden en locutorios y tiendas de productos latinos (en Perú lo hacemos con fresco salado). Sin embargo, los tequeños se pueden hacer desde con mozarella, queso tipo gouda y mantecosos hasta con quesos más tipo feta como lo hice la semana pasada acá en Berlín y quedaron buenísimos también.
Instrucciones
- Tener la clara de huevo en un bol o agua en su defecto.
- Tomar una pasta de wantán, con la harina hacia arriba. Poner en el extremo un pedazo de queso rectangular como se ve en la foto dejando aprox. 1 cm por cada lado.
- Enrollar el tequeño y cuando se llegue al final poner clara de huevo sobre los extremos izquierdo y derecho y sobre la masa para sellar. Debido a la harina se pegan fácilmente.
- Repetir hasta que se acabe el queso, o se preparen los necesarios. Yo calculo casi siempre unos 3 a 4 tequeños por persona. Se pueden preparar desde antes y cuando lleguen los invitados tener el guacamole listo y sólo freir!
- Freir y servir con el guacamole.
- Listo en : 35 Minutos
- Curso : Aperitivo, Bar Food
- Tipo de Receta : Piqueos
- Ingredientes : masa wantán, palta




Califica esta receta
1 People Califica esta receta
Calificación Promedio
No hay comentarios.