Vamos con un clásico de los clásicos: el Cebiche.
¿Qué podemos decir nosostros los peruanos del cebiche que no hayan escuchado ya? Que nos encanta, que para nosotros el nuestro es el mejor, que no hay como nuestro limón y nuestro pescado, nuestra tierra y nuestro clima…nuestros ajÃes y nuestra gente.
Agradecer de todas maneras a España que si no hubiese llevado la semilla de su limón, para que en nuestra tierra creciera el nuestro particular, y sin la cebolla no habrÃa cebiche. o ceviche. o seviche.
Y es que ayer (aunque esta receta la hice con amigos hace unos domingos), impartimos mi gran amigo Diego Salazar (gran periodista gastronómico y por supuesto apasionado de la gastronomÃa y la cocina) y yo un curso de cebiche. No hubo para mà mejor excusa para madrugar que ponerme a hacer canchita serrana, cocinar camote y choclo, empacar cuchillos y bols, ir al mercado, comprar el pescado, limón (algún peruano me sobraba), cebolla, ajÃes, kión, cilantro y tirar para el curso.
Los peruanos, tomamos el cebiche cuando sale el sol, con los amigos y con una cerveza bien helada. Asà que ahora que sale el sol, mejor motivo para probarlo no hay. Y ahora que se va en Lima, mejor motivo para despedirse de él, tampoco.
Califica esta receta
2 People Califica esta receta
Calificación Promedio
No hay comentarios.