Ensalada de Papas a la Alemana

Primero que nada, quiero agradecer a GastronomíaYCia por darle a mi Panettone el primer premio en el concurso de recetas de Navidad que hicieron. Me gané una super impresora y un pack para dos para ir a cenar a restaurantes de gastronomía del mundo! Así que estoy felicísima con mi super premio. Además, acabo de volver de India y Nepal, de estar en una boda de sueños en Bombay (a la cual Mario Vargas Llosa dedicó su última columna en El País), y de pasar mucho tiempo con mi bella familia. Espero terminar pronto de escribir y ordenar toooodas las fotos y contarles también sobre el tour gastronómico picantísimo que incluyó el viaje. Así que así estoy! 100% energías y con muchas ganas de lograr cosas este 2012.

Esta receta viene del 2011. Es de esta última navidad que pasé con mi familia en Berlín. Muchos peruanos por navidad solemos preparar una ensalada de papas (generalmente con manzana). En mi casa, desde hace años que yo siempre preparo una al estilo alemán. Y dadas las circunstancias, este año especialmente, esta ensalada no podía faltar.

El truco del vinagre, que además mantiene a las papas más rígidas, el caldo de pollo y jugo del bacon es esencial para que aborba ese sabor tan rico. Es una ensalada sencilla y ríquisima para comer sola, con un pescadito a la parrilla, con salchichas, con pavo y arroz…  Además es muy fácil de hacer!

EnsaladaPapasAlemana9

EnsaladaPapasAlemana10

Puntuación de receta

  • (4.8 /5)
  • 2 ratings

EnsaladaPapasAlemana1
EnsaladaPapasAlemana2
EnsaladaPapasAlemana3
EnsaladaPapasAlemana4
EnsaladaPapasAlemana5
EnsaladaPapasAlemana6
EnsaladaPapasAlemana7
EnsaladaPapasAlemana8

Recetas Relacionadas