Leche de soja casera

El otro día encontré en un supermercado ecológico soja, la compré y me decidí a preparar leche de soja. Ya había visto que no era complicado, y efectivamente no lo es. Los pasos a seguir son básicamente 6 y muy sencillos: remojar la soja, escurrir y quitar un poco de pieles, calentar, licuar, hervir y colar.

Lo que queda se llama Okara o Biji y se utiliza mucho en la cocina para vegetarianos como suplemento de la carne porque tiene muchísima proteína y fibra.

Okara o biji

Okara o biji

Claro que después de hacer mi leche de soja el siguiente paso es hacer Tofu. Y en esas estoy. Tengo que comprarme el coagulante (que no es nada más que 2 sales diferentes) y voy a ver si consigo el molde, sino me imagino que cualquier tupper sirve. Seguramente lo haga mañana y les cuento en estos días que tal. Les dejo de momento mi receta de leche de soja casera.

Yo ya me hice hoy día un smoothie de fresa con leche de soja para desayunar, ríquisimo!! Espero que se animen a hacerlo, es super entretenido y una de las grandes recompensas es la satisfacción de saber que no tiene preservantes ni nada y es casero casero :)

Puntuación de receta

  • (0 /5)
  • 0 ratings

LechedeSoja1
LechedeSoja3
LechedeSoja4
LechedeSoja7
LechedeSoja8
LechedeSoja9
LechedeSoja11
LechedeSoja17

Recetas Relacionadas