El DÃa de la Madre en Perú se celebra el segundo domingo de mayo, es decir hoy. Desgraciadamente no lo puedo celebrar en persona con mi Mamá asà que he decidido darle de regalo este post.
Cuando estuve en Lima hace un par de meses nos juntamos un dÃa a cocinar las dos. Mi mamá siempre ha cocinado muy rico también y de ella he aprendido un montón de trucos y cosas en la cocina. Ella dice que el gusto por cocinar lo heredamos de Mamita Ester, mi bisabuela y su abuelita favorita. Por eso, en honor a ella preparamos ese dÃa las humitas tan ricas que Mamita Ester nos preparaba, una receta que se seguirá pasando de generación en generación. Tengo que decirles que como promesa le prometà a mi Mamá no contar el toque secreto de esta receta. Asà que yo les voy a contar la receta base y verán en ingredientes un añadido ‘toque secreto’ que es el de mi Mamita Ester.
Igual les digo, que con las humitas se juega y se juega. Pónganle pasas y más azúcar y serán como un postre, pongánle cilantro y ajà y serán criollas, juega con otras harinas, hazlas con maÃz dulce, con ambos, con maÃz morado (no sé como saldrÃa pero asà se experimenta!), en fin mil ideas nacen de una base que es la que les cuento. Imaginen el ‘toque secreto’ como el ‘toque de imaginación’ que hay que ponerle para hacer una receta diferente.
Asà que hoy le dedico a mi Mami con mucho cariño este post, deseándole que pase un lindÃsimo dÃa con mis dos hermanos y mi familia y esperando a que cuando nos volvamos a ver pongamos fecha para experimentar con humitas o con la receta que sea. Un dÃa de esos sin duda no tiene precio. Feliz dÃa de la Madre Ma, y feliz dÃa de la Madre a todas las demás mamás!
Hola, el choclo desgranado tiene que estar cocido o crudo?