Mistura Perú 2011

Mistura Perú 2011

Sí, sí y sí. Está por todos lados. El “boom” de la comida y la gastronomía peruana no para. No para, y este año se celebró a lo grande. En Mistura, con la presencia de los mejores Chefs del mundo, comenzando por supuesto por Ferran Adrià, Renee Redzepi, Michel Bras, Alex Atala, Daniel Patterson, Albert Adriá, entre otros grandes y terminando por la gran nueva generación de Chefs peruanos que están en Lima y tomando mando, y  fuera de Lima como Luis Arévalo de Nikkei225 que está dando que hablar en Madrid. Así que este año le tocó a Perú del 9 al 18 de septiembre ser en centro de la gastronomía mundial.

Para mí la experiencia fue increíble. Nunca había estado en Mistura y sabía lo que se cocía (nunca mejor dicho) pero diosss lo que pasa en Perú definitivamente no lo vemos en otro lado. Colas por todos lados, 2 cuadras para comer unos anticuchos!! comida de la calle deliciosa, de la selva, del sur, del norte y del centro, restaurantes,  un pabellón del Pisco, otro para el chocolate, la presencia de toda la gente en las ponencias… una fiesta señores. Y contarles del gran mercado con más de 84 frutas diferentes de todo el país y un mundo por descubrir. Me quedé 3 horas ahí probando, conversando con todos los que venían de tantos sitios lejanos a vender sus frutas, sus quesos, sus tamales, mieles, embutidos, postres, y que preparan de la manera artesanal única, y muchas veces milenaria. Probé mil cosas nuevas y gocé de todas las delicias que pude.

Si les gusta comer, y sé que síii, vayan a Perú en esas fechas y vayan un par de días a Mistura, les servirá para ver cómo la cocina en mi país nos une, cómo lo que pasa en Perú es una revolución que nos habla del poder que tiene la comida para unir a un pueblo.

Sin más, les dejo algunas fotos, que siempre valen más que mil palabras!

, , , , ,

2 Responses to Mistura Perú 2011

  1. Luciana 15/10/2011 at 9:20 pm #

    Qué rico todo, Moni! Qué suerte que fuiste. 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurante Nikkei225 Madrid. Fusión peruano-japonesa. | Monitouille. - 23/03/2012

    […] todos los premios, y por eso mismo fue invitado a la feria gastronómica peruana más importante: Mistura 2011, a dar una ponencia sobre su cocina y su filosofía, un reconocimiento que emocionó muchísimo a […]

Deja un comentario