Hoy no va de receta mÃa. Hoy los protagonistas son el Hotel Escuela y sus alumnos. Hace un par de semanas fui invitada a la última cena de la semana gastronómica organizada por los alumnos y profesores del Hotel Escuela. Protagonistas de esta historia hoy.
Una vez al año, el Hotel Escuela organiza una semana gastronómica donde se ecoge un paÃs o un tema, y los alumnos y profesores investigan y preparan platos dedicados a ello. Este año le tocó a Perú. Restaurantes del calibre de Nikkei 225 y Astrid y Gastón, además de Tanta, La Gorda, El Inti de Oro y Tampu participaron con los alumnos aportándoles nuevas ideas creativas de la cocina asà como los sabores y vivencias que se experimentan con la comida peruana.
Tuve la suerte de tener a mi lado durante la cena al Jefe de Estudios Adjunto Jesús DÃaz Raboso, un apasionado completo de su trabajo y un auténtico defensor del concepto y mecanismo de acción de la Escuela. Yo, he de decir que después de vivir esta experiencia también lo soy. Me dieron ganas de ser más joven y poder estudiar ahÃ.
El Hotel Escuela desde el dÃa uno les enseña a todos desde la mera acción. La misión que tiene es formar profesionales de la HostelerÃa y del Turismo mediante la utilización de clientes reales, como recurso didáctico especÃfico, permitiéndolos conocer el sector asà como la plena inserción laboral de los alumnos.
Entrando a hablar ahora de las delicias que prepararon les dejo la galerÃa de fotos, no sin antes decir que la creatividad de cada plato como por ejemplo, el trÃo de tamales que contaba la historia de nuestro paÃs: tamales del norte, centro y sur del Perú que llevaban los ingredientes representativos de cada zona. Unos piqueos criollos mezclados con los sabores de nuestra costa, unos platos que llevaban la presencia de la sierra y un postre compuesto de nuestra deliciosa mazamorra morada, el arroz con leche y la delicia del maná. Con cada plato además habÃa una explicación. Mucha emoción de parte de varios peruanos que participaron en la organización del evento que, cómo no, me emocionó a mi también.
Sin duda recomiendo a todos que vayan a comer ahÃ. Eso sÃ, reserven con tiempo que la calidad que se ofrece está muy bien valorada ya por muchos!
Llamo a este post La Reconquista porque como dijo La Gorda (emocionada tras haber participado en este evento), ahora le tocó a Perú reconquistar a España con la comida. El mejor evento para representar la unión de dos culturas que comparten tanta historia con los jóvenes en la cabeza del protagonismo. ¡Enhorabuena a todos los alumnos por el trabajo!
Comentarios no están habilitados